top of page

A.K.A. (Also Known As)


A.K.A. (Also Known As) ha causado furor, este mes, entre los aficionados al teatro en Madrid. La historia de un adolescente en un monólogo interpretado con mucha garra por el joven actor Albert Salazar.



El protagonista es un adolescente cualquiera, llega a casa, tira la ropa, se pone la música a tope, wasapea... solo sale de su dormitorio cuando su madre le dice que ya está la cena. Se siente desubicado, quiere a sus padres pero no los aguanta. Sale con amigos al parque, bebidas y porros. Acaba de conocer a una chica y se mandan mensajes continuamente, está colgado por ella... Es un chico adoptado, lo sabe desde hace tiempo, nunca ha supuesto un problema, aunque naciera fuera de España. Nada hace prever que la vida le va a dar un giro por ello.

Actor, director y texto consiguen que este monólogo nos cale hondo, que nos integremos y entendamos el mundo de este chaval. Un montaje ágil con escenas breves que nos llevan de la rutina del adolescente a los hechos que irán cambiando su destino. Un texto que parece brotar del chico del barrio, natural, vivo, reflexivo pero directo, con los giros propios de esa edad. Un actor vital, pegado al personaje, convincente, que desgarra por su versatilidad. Albert Salazar realiza una interpretación apabullante y con este papel entra directamente en el grupo de actores jóvenes a seguir.

La obra está contada con desenfado hasta que se adentra en el giro dramático. Es un monólogo en el que Albert Salazar interpreta a su personaje, dialoga con otros, se dirige al público y rompe la cuarta pared, se mueve hiperactivo por su cuarto, se sienta entre el público... Todo ello intercalado, cambiando de técnica teatral de forma continua y confiriendo al montaje ese dinamismo que comentaba antes, el ritmo de la vida y la mente de un adolescente.

A.K.A. (Also Known As) es una historia que nos ofrece una mirada veraz de la adolescencia, esa época que es un torbellino emocional y así lo vivimos en escena; al mismo tiempo, nos introduce perfectamente el tema de la xenofobia y la denuncia sexual. Al final, nos deja un desgarrador y aplastante testimonio de la injusticia social.

A.K.A. (Also Known As) es una obra que hay que ver. Vuelve a Madrid en abril del 2020. Atentos.


Texto: Daniel J. Meyer

Dirección: Montse Rodríguez Clusella

Intérprete: Albert Salazar

Escenografía: Anna Tantull

Iluminación: Xavi Gardés

Teatro: La Abadía 6 al 17 de noviembre de 2019

Abril 2020 en Teatro del Barrio

Duración: 75 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page