top of page

Nada que perder



He descubierto esta obra que me ha impactado por su original planteamiento y su crítica social.








Ocho historias relacionadas en las que tres actores interpretan diferentes personajes. Todo empieza con una huelga de basuras, un incendio y un padre, profesor de filosofía, que ha sacado a su hijo de la cárcel. El enfrentamiento generacional se produce, un tercer personaje, como la voz de la conciencia, intenta mediar en esa pelea sin solución.


Por las distintas historias pasa todo el espectro social de la corrupción y de los que consienten, a todos los niveles: vacaciones regaladas sin preguntarnos el motivo, la preparación de un juicio de corrupción para que parezca la acusada una inocente convincente, una original manera de acosar a un moroso (vestido de Quijote), un psiquiatra y su paciente, el joven concejal suspendido y su madre…


Un humor irónico, cínico. Una tragicomedia de actualidad que nos refleja lo que vemos en las noticias, lo que vivimos y consentimos. Detrás de esta crítica hay historias personales y personajes que nos brindan la dramaturgia que caracteriza al buen teatro, más allá de la simple denuncia.

Los actores se desdoblan y nos llevan por ese torbellino de situaciones interpretando todo tipo de papeles de forma increíble. Su actuación es contenida y evita la parodia que, en otras manos, otros actores y otro director, hubiera sido un recurso fácil. No, aquí hay personajes creíbles detrás de cada historia.

En esta obra nos vemos reflejados en ese espectro social de desconexión padres/hijos, hipocresía, manipulación, permisividad, ¿he dicho ya corrupción moral? y un largo etc.


¡Qué tristeza se esconde detrás de nuestra sonrisa!

Texto: Q.Y.Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe

Dirección: Javier García Yagüe

Actores: Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón, Pedro Ángel Roca

Ayudante de dirección: Elvira Sorolla

Escenografía: Silvia de Marta

Iluminación: Alfonso Ramos

Vestuario: Cuarta Pared

Producción: Compañía Cuarta Pared

Teatro: Cuarta Pared. Hasta 29 de octubre 2016

3ª temporada: 9 de marzo a 29 de abril de 2017




Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page