top of page

La Teatropedia


Es una comedia ágil, divertida, entrañable, irónica e inteligente, que utiliza la historia del teatro español para hablarnos de muchos temas: la crisis de público, el teatro actual, la adaptación de los clásicos.... Me he reído y, eso, es raro en mí.







Tres expertos extranjeros, profundos conocedores de la historia del teatro español, van a dar una conferencia en un congreso. Están preocupados por la falta de público joven en el teatro. Durante su exposición mencionan diferentes obras a las que dan vida representando algunas escenas: Don Juan Tenorio, El perro del hortelano, Bodas de sangre... pero con un inesperado giro humorístico.

Estas escenas están llenas de admirables hallazgos visuales y textuales, nos enfrentan a una revisión y reinterpretación del teatro y de su representación.


La originalidad, el guiño, el juego de papeles y de palabras, el continuo cambio de personalidades, en cada representación, convierten el espectáculo en una vibrante sorpresa. Hay muchos golpes de efecto que provocan la sonrisa, si no la carcajada.


La escena del editor/productor que quiere manipular la obra y convencer al autor de que los cambios son insignificantes, en pro del éxito, es impagable. El programa televisivo que enfrenta a dos personajes... no cuento más porque hay que dejarse sorprender.


Hay un momento serio en la representación, el dedicado a Max Estrella y las punzantes palabras que dedica a nuestra sociedad. Mucho no ha cambiado desde entonces.


Los tres actores nos han regalado una maravillosa interpretación en cada uno de sus papeles. La propuesta escénica es sencilla, con unos pocos elementos (gafas, pelucas, sombreros, chaquetas...) se transforman en nuevos personajes de forma súbita. Los actores y la dirección han evitado la fácil parodia.

Pablo Huetos demuestra, una vez más, que es un gran actor. En este mismo día, además, se transformó en un átrida en Los atroces (una obra que no os debéis perder).


La Teatropedia es un espectáculo perfecto para todo tipo de público, habituales o no de la sana costumbre de acudir a salas de teatro, para jóvenes o mayores, para conocedores del teatro o pendientes de descubrirlo.

¡Un viaje inolvidable, entre risas, por La Teatropedia!

Texto y dirección: Vanessa Martínez

Actores: Pablo Huetos, Pedro Santos, Irene Serrano (hoy)/Gemma Solé

Vestuario y escenografía: Teatro Defondo

Producción: Teatro Defondo

Obras representadas: Esquilo, Lope de Vega, Calderón, Zorrilla, Echegaray, Valle Inclán, Lorca, Arrabal

Teatro: Nave 73

Domingos de febrero y marzo de 2017



Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page