top of page

Lulú



Lulú es la mujer fatal de nuestra historia o de nuestra mente masculina, la Eva seductora que hace perder la razón al hombre.








El principio de la representación es impactante: la noche, el bosque entre brumas. Se abre paso un hombre con un hacha amenazante.

Es Amancio, nos cuenta su historia. Su vida se ha convertido en una desatinada búsqueda de una serpiente, la que mató a su mujer. Ha descuidado la plantación de manzanos, ahora en manos de sus dos hijos. En su deambular encuentra a una mujer desnuda, que apenas recuerda su nombre, Lulú, una mujer con una herida en la espalda. Devorados los tres hombres por la pasión, entregan sus vidas a esa mujer. Pero... esa mujer también tiene una voz propia en la historia...


Luis Luque nos ofrece una obra con imágenes sugerentes, oscuras y luminosas. Para ello se apoya en la maravillosa escenografía de Mónica Boromello, la iluminación inteligente de Felipe Ramos y la música, cual banda sonora, de Mariano Marín: consiguen la atmósfera que necesitaba la historia. Hay momentos de gran atracción sexual que sabe manejar en su justa medida. María Adánez de espaldas con los brazos extendidos y recorridos por las manos, dedos, de los hombres, es un ejemplo del alto voltaje de la función.


La obra tiene un texto muy bueno, el argumento atrapa, pero falta algo de contención narrativa. El monólogo inicial es perfecto pero ya el diálogo de Amancio con Julián empieza a alargarse en las explicaciones de la biblia y el mal. El monólogo final termina por transmitir la sensación de excesiva narración.


Juan Codina nos da una clase magistral de interpretación. María Adánez se convierte en la Seducción, un papel de gran complejidad para hacerlo creíble, una danza hecha mujer. Una lástima que su monólogo final no esté a la misma altura interpretativa. Los papeles de Samuel Viyuela y David Castillo no permiten gran desarrollo.


Un montaje teatral como éste no se debe dejar de ver.


Texto: Paco Bezerra

Dirección: Luis Luque

Actores: María Adánez, Juan Codina, Samuel Viyuela, David Castillo, Chema León

Ayudante de dirección: Álvaro Lizarrondo

Escenografía: Mónica Boromello

Iluminación: Felipe Ramos

Música: Mariano Marín

Vestuario: Beatriz Robledo

Producción: Celestino Aranda -Producciones Faraute

Teatro: Estreno en Alcalá de Henares en la Sala Cervantes

4-5 marzo 2017

Duración: 1,30




















Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page