top of page

Malas hierbas


Una comedia divertidísima, con un trío de actores que disfrutan y hacen disfrutar al público, en un texto ágil y ácido de Carlos Be.








Retrato de la corrupción en España y de la sociedad superficial en clave de humor incontenido. Un rico empresario ha regalado a su mujer un yate por su cumpleaños. Ese mismo día su mundo empieza a derrumbarse, sus socios aparecen en las noticias y la tapadera del pisito de su amante en Puerta del Sol saldrá al descubierto.


La obra provoca la risa continua con las actitudes de los personajes, los diálogos ingeniosos, la vis cómica de los actores (miradas, gestos, poses) y los recursos utilizados (foto de la suegra que se cae siempre, vestuario, ruptura de cuarta pared...)

La dirección de Carlos Be refuerza todos los aspectos de su obra y utiliza el espacio de la sala como parte de la escenografía. Marca un ritmo trepidante, fundamental para que la comedia funcione, te hace saltar de una conversación a otra situación casi sin respiración y entre risas. En algún momento se demora, no mantiene el mismo nivel, pero en seguida salta otra vez la chispa y todo el mecanismo vuelve a funcionar.


Los actores dominan la comedia con todos los recursos que el director les hace utilizar y que juegan con gran eficacia. Están los tres geniales aunque Carmen Mayordomo devora la escena. La voz, las miradas, la forma de moverse, la actitud, todo con un aire de comedia ligera y desenfadada.


El vestuario de Guadalupe Valero es impagable, original, acentúa la personalidad de sus personajes femeninos y da un toque exótico que se integra en el tono de esta comedia. El peinado de Carmen Mayordomo es otro punto de exceso maravilloso.


La crítica social queda reducida al planteamiento de personajes y alguna frase cáustica. El foco de la comedia recae en las situaciones de enredo, el desparpajo de esos tipos impresentables. He echado de menos una carga de mayor profundidad, sobre todo con los antecedentes de Carlos Be. No importa, la comedia está construida para disfrutarla con esos personajes. La dirección, la interpretación y el texto de comedia son de alto voltaje.


Salir del teatro feliz y con la sonrisa todavía en la boca es motivo para recomendaros esta obra. Va a ser un exitazo.

Texto y dirección: Carlos Be

Intérpretes: Joan Bentallé, Carmen Mayordomo, Lidia Navarro

Escenografía: Asier Sancho

Vestuario: Guadalupe Valero

Iluminación: Jesús Antón

Producción: La Escena y La Candela

Teatro: Lara 26 de noviembre a 28 de enero de 2018

Duración: 80 minutos



Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page