top of page

Corpus



Esta es mi primera experiencia en el teatro de objetos y ha resultado muy especial. A cada uno le provocará diferentes estímulos, algunos no entrarán en la propuesta, pero os recomiendo que vayáis, es un espectáculo sensorial muy diferente y nada mejor que probar experiencias originales.

En 2015 Xavier Bobés estrenó "Cosas que se olvidan fácilmente", un espectáculo destinado a 5 espectadores que dejó muy buenas críticas allá donde se representó y que no pude ver. Ahora nos presenta un proyecto diferente, "Corpus", destinado también a un público reducido, una veintena de espectadores sentados en círculo, con el objeto de mantener una proximidad con la escena, el actor y los objetos.


Sobre una tabla circular de madera, el escultor irá escogiendo y colocando troncos, ramas, irá construyendo una escultura humana, observará y reflexionará sobre su obra, en su diálogo interno y externo cambiará de idea en su proceso creativo... Silencio, contemplación, actor/escultor y espectador en un espacio íntimo, hombre y naturaleza.

Un violonchelo con música barroca y de la propia intérprete Frances Bartlett creará una atmósfera perfecta, deliciosa, como interludios musicales en el silencio.


La forma, la creación, el tiempo, el movimiento... con un ritmo pausado, la representación detallista, plena de simbolismos, busca una reflexión a través de un tratamiento plástico lleno de belleza. Podemos disfrutar sólo con la contemplación, dejarnos envolver en ese espacio, observar y sentir; podemos buscar la interpretación de esos elementos que nos ofrece Bobés, poliédricos, de significados ambiguos, buscar en el juego de los símbolos.


"Corpus" nos ofrece un retorno a la naturaleza y al espíritu creativo del hombre, espectáculo sensorial, bello, sencillo y complejo. Xavier Bobés se mueve entre objetos como en una danza; escoge los objetos transformándolos.

La música y la iluminación son elementos que elevan la belleza del espectáculo.

Cada uno disfrutará su propia experiencia particular, una obra muy abierta a varias interpretaciones y a las necesidades que cada uno busque o encuentre. Son cincuenta minutos que, salvo en una primera parte algo alargada, fluyen en suspenso, en una atmósfera que es un encuentro.


Olvidaos del mundo exterior y dejaos llevar.




Creación e interpretación escénica: Xavier Bobés

Creación escultórica: Gerard Mas

Concepción e interpretación musical: Frances Bartlett

Construcción espacio escénico: Pep Aymerich

Producción: Auditori de Barcelona y Teatros del Canal

Teatro: Teatros del Canal 1 al 5 de julio de 2020

Duración: 50 minutos aproximadamente


Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page