top of page

La batalla de los ausentes



La Zaranda es siempre una experiencia única, provocativa, cínica y autodestructiva. Teatro sin complacencias y con la poética como forma expresiva. "La batalla de los ausentes" no será una de sus mejores obras pero sobresale por encima de la mayoría de las representaciones que podáis ver en la temporada.






Tres supervivientes de una guerra que nadie recuerda conmemoran el aniversario de una batalla en la que murieron casi todos. Se niegan a aceptar la última derrota, el olvido. Así comienza esta sátira sobre los abandonados por la historia y la sociedad, una batalla que son muchas otras.

Con una interpretación grotesca de sus personajes, pobres desgraciados cargados también del peor egoísmo humano, no cejan de sorprendernos en su travesía hacia la nada, arrojando diálogos de profundas miras, desde esos ojos despojados y bocas abiertas de incredulidad y final.

Cruel retrato de nuestro mundo, crítica acerada dirigida a varios frentes, frases de sentido poético y profundo que no darán un respiro si no fuera por esa pausada cadencia que forma parte del estilo de la Zaranda.


Escenografía de gran fuerza a partir de cuatro piezas de atrezzo que se utilizan con gran ingenio y con la iluminación como perfecto elemento que potencia el sentido de cada movimiento y escena. Marca de la casa.

Un cierto estatismo argumental lastra los magníficos aciertos de esta singular compañía que sabe golpear donde debe, crea arte esencial y remueve al acomodado público.

Crítica al poder, la banalidad, la burocracia y otras lacras de la sociedad actual: cada espectador irá descubriendo en esta catarsis mensajes crípticos que los componentes de esta compañía añeja, pero vital, irán lanzando para que los recojamos.


Nunca fácil, siempre un placer, así es La Zaranda.




Texto: Eusebio Calonge

Dirección: Paco de La Zaranda

Intérpretes: Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez

Iluminación: Eusebio Calonge

Escenografía: Paco de La Zaranda

Vestuario: Encarnación Sancho

Ayudante de dirección: Andrea Delicado

Producción: La zaranda - Teatro inestable de ninguna parte y Teatre Romea

Teatro: Español Del 17 de febrero al 20 de marzo de 2022

Duración: 90 minutos









Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO

press to zoom

press to zoom
1/1
OBRAS DE LITERATURA
Trilogía de Mozambique
Trilogía de Mozambique

press to zoom
Dónde vivir
Dónde vivir

press to zoom
Trilogía de Mozambique
Trilogía de Mozambique

press to zoom
1/2

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page