top of page

M.A.R.I.L.U.L.A.


Interesante monólogo sobre la crisis individual de una mujer y de la sociedad que la rodea. Desde el humor abordará una crítica que busca una reflexión sobre la situación actual.





Una joven mujer encerrada en su pequeño estudio reflexiona sobre su vida: no es feliz, está deprimida cuando en realidad la vida no le va tan mal, tiene un trabajo dentro de la precariedad de gran parte de nuestra sociedad ¿Por qué no se conforma con la normalidad, la rutina de su vida? Rompe su monotonía con una relación sexual satisfactoria (quizá no tanto) con una pareja que mantiene desde hace un año sólo por el sexo, sin otro horizonte.

La lectura ya no la estimula, la pintura parece que tampoco, viajar ¿para qué? Sin sueños ni perspectivas de cambios, se encuentra acorralada en su cuarto. Bailar como desenfreno instantáneo. Tomar pastillas de todo tipo para encontrar un bienestar químico...


El monólogo tiene bastante humor, se permite la autoironía y la crítica sarcástica, el comentario fuera de tono que provoca la sonrisa del espectador al sentirse reflejado en lo que cuenta. Se evita el carácter dramático aunque la realidad que siente el personaje sea un drama.

La protagonista no desarrolla en profundidad ninguno de los temas que apunta, arroja la lanza hacia todo lo que impide su felicidad: hacia ella misma, la gente que la rodea y la sociedad.

El mayor inconveniente de este monólogo es el tránsito sin descanso de una idea tras otra, el agotamiento del oído del espectador sin posibilidad de asimilar o interiorizar y, al final, ser consciente de que no ha ido mucho más allá del enunciado, la crítica con escaso desarrollo.

El monólogo será el retrato de esa mujer que va a la deriva porque no está conforme con su propia vida.


Magnífica interpretación de Olga Goded en la composición de un personaje vital y lleno de frescura a pesar de su desesperación. Su intensa mirada dialoga con el público.



Texto: Lena Kitsopoulou

Adaptación: César Barló / Olga Goded Dirección: César Barló

Intérprete: Olga Goded Escenografía: César Barló / Olga Goded Vestuario: Karmen Abarca Iluminación: César Barló Sonido: Tato Sáenz Producción: Surca Teatro

Teatro: El Umbral de Primavera Marzo de 2023

Duración: 65 minutos


Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page