top of page

Our town



Terrible dicotomía cuando asistes a una obra en la que los dos elementos esenciales que componen una función, texto y dirección, se encuentran en los dos extremos. Amor y decepción.






Our town es una maravillosa obra de Thornton Wilder en la que convierte un pueblo en el protagonista del devenir del tiempo y los seres que lo habitan. Nacimiento, matrimonio y muerte son sus tres actos que la definen. Los protagonistas serán el médico, el repartidor de periódicos, los tenderos, el organista borracho, los hombres de negocios, las esposas y los niños... nos encontramos a principios del siglo XX. Asistiremos a los pequeños detalles de la vida diaria desde el desayuno, el griterío de los niños en el recreo, el primer amor adolescente, las conversaciones matrimoniales en torno a la mesa o en el dormitorio, las charlas entre vecinas, los proyectos de futuro... y también el cementerio, punto de encuentro entre los que ya no están apegados a la tierra. El tiempo transcurre, los individuos son diferentes pero son los mismos... es el ritual de la vida.


El texto y el espíritu de la obra Thornton Wilder se encuentra en esta representación pero Gabriel Olivares fracasa en la dirección de actores (con independencia de las diferentes cualidades de cada uno). La exagerada caracterización de algunos personajes descoloca y aleja de la escena: la adulta actriz haciendo de chaval repartidor de periódicos con una voz impostada e hiperactivos movimientos "juveniles" o los actores en su papel de ancianos marcadamente encorvados y con una voz más propia de guiñol, son dos ejemplos de lo peor por no mencionar más.


Gabriel Olivares sí que acierta con el movimiento escénico, ese fluir de personajes con el que siempre nos sorprende en sus montajes. En "Our town" añade belleza y agilidad en la trasposición de escenas con la paralización del movimiento de los actores que no intervienen en la siguiente escena.


Muy buen trabajo de iluminación de Carlos Alzueta como suele ser habitual en las producciones de TeatroLAB donde le he visto ("Gross Indecency" y "Proyecto Edipo").


Esta representación sin los excesos interpretativos caricaturescos (sin querer ser caricatura) habría ganado muchos enteros. ¡Lástima!





Texto: Thornton Wilder

Dirección: Gabriel Olivares

Intérpretes: Isa Dugo, Raúl Peñalba, Andrés Acevedo, Eduard Alejandre, Lourdes Martínez, Abraham Arenas, Karina Moscol, Borja Rodríguez, Violeta del Campo, Arantxa Sanchis, Paola Pozzo, Javier Martín, Jesús Redondo, David Sánchez, Adrián Justel

Escenografía: Felype de Lima Iluninación: Carlos Alzueta Sonido: Ricardo Rey Vestuario: Paco Mora

Producción: TeatroLAB

Teatro: Lara Del 18 de enero al 24 de febrero

Duración: 90 minutos






Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO

press to zoom

press to zoom
1/1
OBRAS DE LITERATURA
Trilogía de Mozambique
Trilogía de Mozambique

press to zoom
Dónde vivir
Dónde vivir

press to zoom
Trilogía de Mozambique
Trilogía de Mozambique

press to zoom
1/2

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page