top of page

Cartas de Amor


Una historia de amor a través de cartas de toda una vida. Ella y él, sentados a cada lado del escenario, nos van leyendo las cartas que se escriben desde su infancia. Las hojas, conforme las leen, las lanzan cual pétalos de una margarita que van deshojando. A través de estas cartas vamos conociendo sus vidas, amores y desamores entre ellos y las personas que van apareciendo con el paso del tiempo. Hay un eterno desencuentro.








Este tipo de obras epistolares se sustentan en dos aspectos fundamentales para conseguir interesarnos: La declamación (la actuación se basa en la lectura y no en la interacción de los personajes) y el contenido del texto (la caracterización de los personajes a través de lo que cuentan al otro).


La interpretación de Julia Gutierrez Caba y Miguel Rellán es espléndida y en ellos se sustenta el interés por la obra.


En el texto tiene más importancia el relato de los acontecimientos de dos vidas, el contar una historia, que la entidad de sus personajes: pocas veces se nos muestran los sentimientos, el estado anímico, la reacción humana en lo que escriben; hay demasiada pulcritud en esta pareja o quizá frialdad. !Y es una historia de amor! ¿Miedo por caer en un romanticismo apastelado? Recuerdo las excesivas invitaciones a bodas, bautizos, felicitaciones de Navidad, etc. Hay más sentimientos en las rabietas o dibujos que nos muestran en su infancia que en todos los avatares como adultos. La excepción es una hermosa carta final.


Quiero destacar la bella escenografía con la iluminación de innumerables bombillas que se van apagando poco a poco.


La obra entretiene e interesa por esos dos monstruos de la escena que están increíbles.


Texto: A.R. Gurney

Versión y dirección: David Serrano

Actores: Julia Gutierrez Caba y Miguel Rellán

Escenografía: Mónica Boromello

Iluminación: Ion Aníbal López

Teatro: Teatro Maravillas en la 2ª temporada

desde el 15 de septiembre de 2017

Duración: 90 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page