top of page

Interrupted

Interrupted es una comedia de gran fuerza visual, donde se combina de forma genial el mimo y la acción gestual con los diálogos. La obra hace una crítica del implacable mundo empresarial. El humor inteligente lamentablemente acaba agotándose y, hacia la mitad de la obra, se convierte en parodia, chiste fácil (una vez más carcajadas sonoras cuando se habla de sexo), llega a ser vulgar en imaginación, cercano a los programas televisivos de chistes.







La historia, aunque no es muy original, nos retrata la vida de una ejecutiva agresiva. La vemos desde que se levanta, se encuentra con los vecinos en el ascensor, conduce el coche escuchando la radio, llega a la oficina y allí se transforma en una dura jefa que a su vez es presionada por su propio jefe. Una posible alianza con una empresa alemana-china y una reunión ejecutiva en dos días son la espoleta que genera una ruptura en el personaje. La ansiedad, su personalidad obsesiva o sus pastillas matinales le jugarán una mala pasada: empiezan a ocurrir extraños hechos incomprensibles que rompen su mundo perfecto y programado.


En esta obra la originalidad se encuentra en la magistral forma de contarnos esta historia, en los gestos, la mímica, la coreografía de movimientos de las tres actrices frente a la ejecutiva. Hay humor no sólo en el texto, sino también en la forma de desarrollar esas escenas. El increíble trabajo realizado en este sentido nos deja pasmados, no exagero. La foto del cartel puede dar una idea de la forma de abordar las escenas: ella conduce y en su entorno de objetos se van moviendo el resto de actrices.


El problema de Teatro En Vilo es que sus grandes ideas se repiten y no terminan de desarrollar toda la dramaturgia de forma equilibrada (sólo son 70 minutos) y deciden ir por la vía más sencilla y grosera, los chistes más chabacanos y la exageración gestual, cuando han agotado sus ideas. En la escena de una cita en un restaurante italiano cuando empieza el camarero a enumerar los diferentes tamaños de los "penne", empieza la obra a deslizarse por una caída libre, ya no recuperan el excelente camino que habían emprendido. Todo se vuelve un auténtico despropósito, ella vestida de sevillana, su jefe enseñando una teta, autoparodia de los personajes... La escena final, no obstante, recupera el espíritu del inicio. ¡Lástima!


Recomendable si vas al teatro para reírte sin más. En este sentido, es un éxito. Si buscas un humor inteligente y algo original, quédate media hora y vete.




Intérpretes: Ariana Cárdenas, Andrea Jiménez, Esther Ramos, Noemi Rodríguez

Creación original: Fiona Clift, Andrea Jiménez, Noemi Rodríguez, Blanca Solé

Co-creadoras: Ariana Cárdenas, Philipa Hambley, Roisin O’Mahony y Esther Ramos



Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page