top of page

Salvador


Hay historias que no se ven. Dramas personales que nuestra sociedad no sabe encarar, no es fácil. Salvador es un profesor que se ve obligado a dejar la enseñanza por problemas mentales. Soledad de pareja con niño que debe hacer frente a la desestructuración familiar. Esto es Salvador.






El texto de Néstor Villazón y la dirección de Rafael Boeta evitan el fácil dramatismo; nos describen la vida de Salvador y su familia desde el más crudo realismo. La violencia de Salvador, contenida, obsesiva, es sufrida por una mujer enamorada que intenta proteger, desde la razón, al hijo de ambos.


La visión que nos da la obra de los problemas de la enseñanza, la situación de impotencia para resolver las situaciones diarias a las que se enfrentan, incluida la del hijo de Salvador, es eficaz.


Los actores José Tornadijo e Imma Jerez nos retratan a la torturada pareja con un arrojo que nos deja sin palabras. El resto del reparto está perfecto en sus papeles.


La producción es modesta, concorde al tipo de teatro representado en esta sala. La ausencia de escenografía o espacio escénico se compensa con el buen hacer de la compañía y con un texto destacable, con un perfecto retrato del complejo mundo del trastorno mental y sus repercusiones. Quizás haya una cierta redundancia en el diálogo, parte del acotador, y se echa de menos un retrato más enérgico del mundo escolar.


Una obra muy interesante.

Reconforta ver que este tipo de teatros y producciones permiten dar salida a una dramaturgia que debe representarse. Hay mucho por estrenar.

Texto: Néstor Villazón

Dirección: Rafael Boeta

Actores: José Tornadijo, Imma Jerez, Benito Jiménez, Fran Bueno, Ferran Aris, Vanessa Vega

Escenografía y vestuario: Mónica Florensa

Iluminación: María José Pomar

Teatro: Lagrada

4 a 31 de marzo de 2017

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page