top of page

Animales heridos


Animales heridos es una historia de amor rota, un retorno tras una larga ausencia. Sobre esta base gira la obra sin grandes movimientos, diálogos que parecen plantear algo nuevo pero sin apenas evolución, personajes que permanecen estancados.



Román regresa a su ciudad natal tras varios años de haber desaparecido. Sin tener las ideas claras, acude a su casa, donde sigue viviendo la chica que abandonó, Cecilia. El padre de Román y la madre de Cecilia eran matrimonio y el sentimiento que surgió entre los hermanastros no fue fácil de aceptar. La acogedora bienvenida de Cecilia no evitará que la convivencia esté llena de situaciones tensas entre ellos.

En la historia también aparecen el fantasma de la madre, sin aportar algo significativo, y una dependienta de una pastelería que fue otro amor abandonado por Román.


Los reproches en una situación forzada de convivencia, los diálogos cargados de recuerdos, el cuentagotas de la "revelación" del pasado, se decanta todo con lentitud, de forma endeble, sin impulso, con demasiados lugares comunes. Hay mucha falta de pasión en una historia que, precisamente, rememora un pasado que fue apasionado y acabó de forma abrupta y sin resolver. El interés se mantiene por la interpretación de Anciones, por la curiosidad de ver cómo se plantea la resolución final del conflicto, poco más.


Destaca, como ya he dicho, el trabajo de Víctor Anciones, encarnando con naturalidad su personaje indeciso, cargado de problemas no resueltos. Marta Cuenca interpreta de forma convincente varios papeles, aunque no destaca.


La escenografía, llena de cajones que sirven de armario, aparador, mesa y sillas, es sencilla y eficaz. Y los actores no pierden demasiado tiempo cambiando el decorado entre escenas.



En definitiva, es una obra que se deja ver, entretenida.



Texto y dirección: Mariano Rochman

Intérpretes: Marta Cuenca, Víctor Anciones

Escenografía: Juán Sebastián Domínguez

Vestuario: Guadalupe Valero

Iluminación: Luz ET

Producción: Doble sentido

Teatro: Lara 15 de febrero a 19 de abril

Duración: 70 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page