top of page

Cuento de Navidad



El clásico de Dickens "Cuento de Navidad" es adaptado al teatro para convertirlo en una tragicomedia con un esplendoroso Fernando Cayo como Mr. Scrooge. Recomendable entretenimiento para toda la familia.






Os recuerdo el argumento: Mr. Scrooge es un avaro, egoísta y adusto anciano que no cree en la Navidad. En la noche de Nochebuena se le aparecerán tres fantasmas: el del pasado, el del presente y el del futuro. Cada uno le llevará a ver una escena de su vida y la gente que forma parte de ella. La experiencia será tan esclarecedora que el anciano se transformará en una buena persona.


Esta función de "Cuento de Navidad" está concebida como un espectáculo que combina elementos del musical (aunque los números musicales sean justitos) con elementos de la alta comedia. Así nos encontraremos con un vestuario vistoso y característico, decorado en continuo movimiento para dar entrada a cada escena con un ritmo ágil, actuaciones con un tono remarcado (la empleada explotada resignada, el fantasma pasado de rosca, el sobrino bondadoso...). El trabajo escenográfico y de iluminación es remarcable.

Fernando Cayo destaca en un papel que le permite lucirse y nos convence en todo momento a pesar de la sobreactuación de algunas reacciones (miedo, asombro...) que están en el tono que ha requerido el director Mingo Ruano para esta función, un tono que hará las delicias de los más pequeños. El resto del elenco justito pero cumpliendo con su función muy secundaria.


Para toda la familia y sin más exigencia que pasar un buen rato.




Texto: Charles Dickens

Adaptación: Luis Mamerto Rodríguez

Dirección: Mingo Ruano

Intérpretes: Fernando Cayo, Belén Orihuela, Julián Salguero, Carlos Valledor, Estefanía Rocamora, Javier del Arco, Ángela Rucas, Carmela Martins y Raúl Heredia

Reparto infantil: Ainara González/Raquel Cano, Andreas Lozano/Javier Duran, Mikael Caballero/Sandra Sierra

Ayudante de dirección: Nuria Hernando

Iluminación: Juani González

Sonido: Gaby Melgarejo

Sastrería: Belu Troncelliti

Producción: SEDA / SAI

Teatro: Pavón Del 3 al 18 de diciembre de 2022

Duración: 80 minutos




















Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page