top of page

Esta sí tenemos que bailarla



Una comedia desenfadada en la que dos mujeres, en una noche loca entre copas, se cuentan sus vidas, fracasos, triunfos y esperanzas. Obra que rezuma frescura, humor, cercanía y ganas de vivir, a pesar de cómo vengan dadas.







Dos mujeres salen en estampida de una de esas horribles fiestas escolares que celebran el reencuentro de promociones de alumnos. Un antiguo novio, un tal José María, se ha puesto muy plasta con Diana, la excusa para salir pitando. Ellas pertenecían a grupos diferentes de clase y no se conocen pero quieren seguir disfrutando de la noche, divertirse (hace mucho que no lo hacen). Han congeniado y entre copas y bailes van intimando en la charla típica nocturna que desvela sus gustos, ideas, vivencias... irán cerrando locales. Leire es lesbiana y su vida sentimental no ha ido bien, Diana ha estado casada y tampoco es muy feliz tal y cómo le ha ido. Pero esa noche quieren reír, saltar, estar alegres, se lo merecen.


El público se contagia de esa alegría de las protagonistas, ríe con ellas, el diálogo es fluido y chispeante, a veces la nostalgia se cuela en alguna rendija, somos cómplices de esas dos actrices maravillosas que nos hacen vivir con ellas esa noche. Rocío Vidal y Eva Egido nos encandilan con su magnífica interpretación. El ritmo de la obra es ágil aunque haya dos momentos en los que decae un poco (la llamada telefónica por la situación de la madre, es uno de ellos).


Estas dos mujeres que ya han llegado a los cuarenta años hablan de sus experiencias sentimentales, del paso del tiempo, su vida profesional y, sobrevolando a todo, la perspectiva de un futuro que se va escapando pero que todavía está lleno de proyectos porque la vitalidad persiste. Conversación seria pero desenfadada, entre bromas y demás chascarrillos. El arco generacional está muy bien definido por esas referencias musicales y cinéfilas que salpican el diálogo.


"Esta sí que tenemos que bailarla" ha sido un regreso esperado de Nando López como dramaturgo (tras guiones de series y narrativa) que ha dado como resultado uno de los textos más optimistas del escritor.

Una obra encantadora que nos hace salir con una energía muy positiva.




Dramaturgia: Nando López

Dirección: Eva Egido Leiva

Intérpretes: Eva Egido y Rocío Vidal

Escenografía y vestuario: Berta Navas

Iluminación: Rubén Vejabalbán

Canción original: Fran Perea

Música y espacio sonoro: Rubén Vejabalbán

Producción: Acciones imaginarias, Feelgood Teatro y Todo al Tres Producciones.

Teatro: Quique San Francisco Del 17 de febrero al 18 de marzo de 2023

Duración: 85 minutos



Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page