top of page

Garbage



"Garbage" brillante e íntimo relato de una relación inesperada que consigue emocionarnos desde el humor y el drama. La primera gran sorpresa del año.







Ali trabaja de camarera en el Wabisabi. Todos los días, a las once de la noche, se toma sus 10 minutos de descanso al sacar la basura. Una de esas noches conoce a Álex, un joven que pasea solitario, perdido. Aunque en el primer encuentro ella no se fía de ese desconocido que la aborda y rompe su tranquilidad, se convertirá en una cita casual pero diaria; durante esos minutos Ali y Álex se irán conociendo, con sus titubeos y discusiones, entre bromas y juegos... esos encuentros serán la vía de escape para los dos, personajes de vidas frustradas.

"Garbage" es una historia sentimental que nos atrapa desde el principio, el espectador queda hipnotizado ante estos dos jóvenes que buscan un hueco en la felicidad que ha huido de ellos. Cada breve encuentro nos hace esperar con expectación, como le ocurre a Ali, la siguiente cita. Dos personajes contrapuestos (ella cerrada y a la defensiva, él simpático y provocador) que mantienen una relación en difícil equilibrio, una tensión que se rompe desde el humor, los graciosos equívocos, las confesiones... La fragilidad y desconfianza de ella... la simpatía del joven que conseguirá arrancar una sonrisa iluminadora en su rostro, uno de los bellos momentos que tiene esta representación. Porque los dos actores, Paula Guida y David Tortosa, son pura química, su naturalidad, sus miradas y expresividad verbal y física, llena de sutilezas, hacen que la obra suba de temperatura. La exquisita dirección de Eva Egido ha sido fundamental para conseguir esa fluidez en la representación que da agilidad y, al mismo tiempo, mantiene la atmósfera intimista de cada escena.


Si la obra no es redonda, desafortunadamente, es debido al giro argumental de última hora que nos arroja al tópico de melodrama norteamericano o novelero que ¡menos mal! se salva con el soplo fresco del final. Entrar en detalles sería destripar la obra; si la veis, vais a entender a qué me refiero.

A pesar de ello, el texto es maravilloso, los diálogos brillantes, la historia encantadora y los personajes fascinantes. Realismo, leve humor y dramatismo se combinan para ofrecernos una representación inteligente y sensible. Emotiva obra que supone un soplo de frescura, muy necesario en el panorama teatral actual y en la realidad que estamos viviendo.




Texto: Paula Guida

Intérpretes: Paula Guida y David Tortosa

Dirección: Eva Egido Música original: Jorge Ahijado Vestuario: Lluís Ruíz Escenografía: El Almacén del Atrezzo

Producción: Paula Guida

Teatro: Nueve Norte

Del 7 de enero al 25 de febrero de 2022

Duración: 70 minutos





Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page