top of page

La isla del aire




"La isla del aire" se basa en una novela de Alejandro Palomas que no conozco. Nuria Espert destaca en su interpretación de matriarca en un drama telenovelesco que languidece, como sus protagonistas.






Una familia de cinco mujeres formada por la abuela Mencía, sus dos hijas y sus dos nietas. Mencía vive de forma temporal con una de sus hijas en Menorca y, a pesar de necesitar una silla de ruedas, quiere hacer un último viaje en barca a la isla del Aire... Mencía es una anciana malhablada, irónica, a la vuelta de todo y que va provocando a su familia para sacar a la luz sus miserias.


El drama interesa al principio por los secretos del pasado que ocultan estas mujeres amargadas, mujeres tristes, como ellas dicen de forma repetida, que irán revelando sus frustraciones. Poco a poco el argumento se transforma en un melodrama en el que se va sumando una tragedia tras otra. La acción escénica no cambia el tono inicial lánguido y la progresión dramática dependerá de lo narrado. El desinterés llega pronto, ningún personaje tiene vida propia, la narrativa es la protagonista. A pesar de la dirección de Mario Gas la dramaturgia es pobre y las actrices no convencen en su interacción.


Espléndida Nuria Espert, con una energía envidiable a sus 88 años, que sabe crear un personaje veraz desde el gesto y la voz, con maestría. Es lo único que merece la pena de toda la representación.


Una lástima que esta obra pueda ser la última interpretación de Nuria Espert. Nos quedaremos con muchas otras en la memoria.



Texto: Alejandro Palomas

Dirección: Mario Gas

Intérpretes: Nuria Espert, Vicky Peña, Teresa Vallicrosa, Candela Serrat y Claudia Benito

Escenografía: Sebastià Brosa

Vestuario: Antonio Belart

Iluminación: Paco Ariza

Música y sonido: Orestes Gas

Videoescena: Álvaro Luna con la colaboración de Elvira Ruiz

Producción: Teatre Romea con el apoyo de ICEC

Teatro: Teatro Español Del 7 de diciembre al 14 de enero de 2024

Duración: 90 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page