top of page

Los secuestradores del lago Chiemsee



Es tarea difícil hacer una obra de una hora y cuarenta y cinco minutos con unos diálogos tan insípidos que se olviden conforme se escuchan. La experiencia es muy parecida a la que sufres y quieres evitar al escuchar una conversación intrascendente familiar o de vecinos. ¡Y eso que aquí hay un secuestro de por medio!





La obra "Los secuestradores del lago Chiemsee" se basa en el hecho real de unos jubilados alemanes que secuestraron al asesor financiero que los estafó.

La primera escena, en la que asistimos a la conversación de Gloria Muñoz y Vicky Peña tumbadas en una hamaca, ya nos indica que las naderías van a adquirir protagonismo y se alargarán innecesariamente. La llegada de los maridos, tras el viaje en coche, tampoco genera ningún cambio en la dinámica de la obra.

No nos confundamos, no hay nada detrás de estas charlas banales, ninguna capa oculta bajo la aparente - real - vacuidad expresada.


En la obra hay un leve toque de humor, tímido y de nulo brío que, con un planteamiento diferente, podría haber dado un giro interesante a este microcosmos de burgueses jubilados aburridos. Las planas escenas de acoso y tortura al asesor generan cierta incredulidad.

Los actores parecen inmersos en la abulia atmosférica que provoca la poco competente dirección de Mario Gas, cada vez más carente de energía y eficacia en sus trabajos.


La escenografía de estilo clásico resulta muy agradable y acertada. La mirada se pasea por ella como un elemento que ayuda a la distracción que no consiguen los personajes, el argumento y los diálogos.



Abstenerse.



Texto: Alberto Iglesias

Dirección: Mario Gas

Intérpretes: Juan Calot, Manuel Galiana, Alberto Iglesias, Gloria Muñoz, Helio Pedregal, Vicky Peña

Escenografía: Sebastià Brosa y Silvia de Marta Iluminación: Paco Ariza Vestuario: Antonio Belart Composición musical y espacio sonoro: Orestes Gas Ayudante de Dirección: Laura Ortega

Producción: Teatros del Canal y Producciones Rokamboleskas

Teatro: Teatros del Canal Del 18 de febrero al 6 de marzo de 2022

Duración: 105 minutos









Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page