top of page

Nuestros actos ocultos





Discreta obra que, a pesar de su endeble argumento, se sigue con interés y entretiene: la expectación por saber por dónde va a ir la trama. Excelente interpretación de Carmen Machi.








Una joven llama de madrugada desde una cabina telefónica, en mitad de una carretera, para pedir ayuda: ha tenido un extraño accidente con su pareja. Al lugar llegan su madre, con la que no existe una buena relación, y su "hermano" .

El argumento recorre varios momentos de los protagonistas y en uno de ellos están haciendo una declaración sobre el accidente. No rebelaré detalles ya que el interés de la obra recae en ir descubriendo los hechos pasados y la realidad de lo ocurrido.


En ningún momento parece verosímil el relato del accidente de la joven y todavía parece más increíble que madre y hermano crean en esa versión. Las piezas del puzle, que se completarán al final de la obra para entender algunas de las extrañas reacciones de los protagonistas, están mejor construidas aunque no encubren la floja base argumental.


La escenografía dificulta la visibilidad de algunas escenas cuando se desarrollan en los dos habitáculos laterales con sus paneles. Por otra parte, al diseñar un escenario entre dos gradas enfrentadas, los actores tienen que dirigir su mirada de forma alterna y eso resta fuerza a algún momento dramático (a veces resulta el movimiento de los actores poco natural).


"Nuestros actos ocultos" mantiene el interés del espectador por conocer todos los secretos de esta familia, aunque al final no nos sorprenda demasiado.



Texto y dirección: Lautaro Perotti

Intérpretes: Carmen Machi, Macarena García y Santi Marín

Iluminación Juan Gómez-Cornejo

Escenografía: Elisa Sanz

Vestuario: Lua Quiroga Paúl

Videoescena: Emilio Valenzuela 

Sonido: Enrique Mingo

Ayudante de dirección: Juan Diego Vela

Producción: Timbre 4, Mamá Floriana SL y Teatro Español

Teatro: Teatro Español Del 16 de enero al 3 de febrero de 2024

Duración: 80 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page